Todo un Mundo por Descubrir

jueves, 26 de mayo de 2011

El beneficio de las mascotas en nuestro hogar

El beneficio de las mascotas en nuestro hogar

En la actualidad los médicos en vez de recetar medicamentos, recomiendan obtener una mascota. Según estudios científicos, las mascotas ayudan a mejorar nuestra salud, estado de ánimo, y alargar nuestras vidas, ya que al contar con una mascota, los dueños logran olvidarse de sus problemas aunque sea por un momento y se sienten queridos incondicionalmente.

Son muy recomendadas para mejorar trastornos del estrés, contribuyen a mejorar con problemas del corazón, ya que, las personas con estos trastornos, al cuidar su mascota les ayudan a disminuir la presión sanguínea.

Respecto a los niños que crecen con mascotas, aparte de vivir gratos momentos de juegos, también les ayuda a comprender grandes aspecto de la vida, como lo son, el nacimiento, la reproducción, el desarrollo y la muerte. También mejora su autoestima con el amor que les brinda su mascota. Y fomenta valores de responsabilidad en ellos.

Los ancianos por su parte se sientes acompañados y queridos por las mascotas, ya que al ocuparse del animal se sienten útiles, y no es tanto el peso de la soledad.

También se esta llevando a cabo visitas en los hospitales y ancianatos con animales, lo cual ayuda a que las personas se sientan menos solas y menos deprimidas, proporciona un cambio positivo en sus rutinas, comienzan a ser mas activas y sensibles, antes, durante y después de las visitas. Quienes se benefician con estas terapias asistidas?

  • Podrían beneficiarse , individuos autistas, enfermos del corazón, personas con parálisis cerebral, pacientes con enfermedades terminales, con enfermedades mentales, con trastornos de comportamiento, población anciana, penal , víctimas de violaciones, y otros.

En conclusión…

… nuestras mascotas merecen una vida lo más agradable posible, pues ellas contribuyen a que nuestra vida sea mucho mejor. Un trato afectuoso, una alimentación balanceada y los cuidos necesarios, deben ser la manifestación de nuestro agradecimiento.

Y si estas interesado (a) en obtener una mascota, no la compres, ADOPTA! Le estarás dando hogar a un animalito que esta solito y falto de amor. En Venezuela existen organizaciones encargadas de los animales abandonados en las calles, allí los puedes adoptar, estarías aportando tu granito de arena.

Visita el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario