Todo un Mundo por Descubrir

martes, 17 de mayo de 2011

Diferencia entre Hablar y Comunicar

Hablar y Comunicar, términos parecidos pero no con la misma función, al hablar emitimos sonidos que se convierten en palabras para expresar sentimientos, opiniones, deseos, sensaciones, entre otras cosas mas que podemos decir, y en muchos casos podemos hablar mucho y no ser entendidos.

    Cuando nos referimos a comunicar, es por que hay un tema en común, existe un orden de ideas, que involucra una (1) o mas personas, es decir, de interés masivo. Al comunicar, entran en funcionamiento varios factores, como el código del mensaje, Este debe ser en un lenguaje adecuado, dependiendo a quienes queremos llegar, y el canal, que como es común, cuando se quiere comunicar algo en masa, se utilizan medios que puedan llegar a todas aquellas personas interesadas,tales como: pancartas, periódicos, TV, radio,entre otros. 

    Un ejemplo sencillo de lo que significa hablar, es como cuando nos conseguimos con amig@, y le contamos los que nos pasa, si estamos bien o si estamos mal. Cuando compartimos opiniones en la calle sobre algún tema en común, etc. Cuando queremos comunicar una información de interés masivo, ya sea para la comunidad universitaria, a un sector determinado, o al país entero, por ejemplo, una epidemia, es una información de interés nacional, los organismos competentes en el conocimiento del tema, nos hacen saber através de los grandes medios de comunicación, que hacer respecto a esto, como prevenir, etc. 

    Para mi conclusión, hablar es expresar, y comunicar es hacer llegar cierta información de interés ya sea para una (1) o mas personas.

Por: Adriana Montilla

2 comentarios:

  1. ESTOY INVESTIGANDO TRIVIUM Y QUADRIVIUM, Artes Liberales. Dentro del Trivium están la Gramática: hablar y escribir correctamente.Dialéctica (Lógica): pensar correctamente. Retórica (Literatura): Expresar correctamente "colorear palabras".
    CONCLUSIÓN: HABLAR ES DIFERENTE A EXPRESAR. Quería saber más de esa diferencia. Por eso estoy aqui!!!! +593-0984-420075. INGENIERO CIVL, TOPÓGRAFO, GNÓSTICO Y MASÓN.

    ResponderEliminar